Coscomatepec.- A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se entregaron cien bonos de vivienda dentro del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) a familias de escasos recursos de diferentes comunidades y en la cabecera municipal.
En un evento que tuvo lugar en el salón de Cabildo del Ayuntamiento de Coscomatepec, el representante de la Sedatu, Daniel Pérez hizo la entrega oficial a las cien familias beneficiadas, siendo el valor de cada casa un total de 84 mil pesos, dentro del esquema del programa de “Vivienda Digna”, donde el Gobierno aporta un 70% de la estimación de cada vivienda.
Debido a ello el Ayuntamiento y beneficiario aportan una cantidad de 25 mil pesos y el resto el gobierno federal, aportaciones que serán suficientes para construir dos recámaras, sala-comedor, baño, sistema eléctrico, puertas ventanas y cancelería.
Al respecto de esta entrega el encargado del programa indicó que estas casas deberán de estar listas en diciembre antes de que concluya la administración municipal, por lo que es una tarea ardua el que se hagan de inmediato, para dar tiempo a la verificación de éstas.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono