in

CIDIAC acusa al Gobernador de solapar al Alcalde de Coetzala e ignorar denuncias de violencia

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Coetzala.- Los abusos del presidente municipal Alejandro García Hernández, han sido objeto de múltiples denuncias, incluida la que interpuso la síndica única, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, por violencia política en razón de género. Estas acusaciones revelan un patrón de comportamiento misógino que ha caracterizado su gestión, generando un clima de impunidad y temor entre los empleados municipales.

Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), criticó abiertamente la falta de acción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha permitido que el alcalde continúe cometiendo delitos sin consecuencias. El activista señaló que , las agresiones y el mal manejo administrativo no han sido abordados adecuadamente por las autoridades correspondientes.

Molina Gómez también señaló la corrupción de la Fiscalía General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), que, a su juicio, han actuado como cómplices al no investigar las denuncias en contra de García Hernández. “Es inaceptable que estas instituciones no cumplan con su deber, dejando que el edil de extracción morenista opere con total impunidad”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Juez de Nueva York aplaza al 15 de enero el caso de El ‘Mayo’ Zambada

Continúa paro en la UPN