Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- A punto de terminar las actuales administraciones, ninguno de los presidentes municipales de la región quiso aterrizar el proyecto de la ciclovía, aunque se trata de una solicitud añeja, lo único que se pudo demostrar es que usan el tema como bandera política, pero después lo olvidan, así lo manifestó el presidente de la agrupación Bici Ori Paz y Bien AC, Delfino Ramírez Encarnación.
“Este es un proceso de acciones y funciones que cuando están en campaña las autoridades toman abanderamiento de ciertos movimientos sociales, en esta ciudad se aprovechan con esta noble causa porque es necesaria y ya que toman su cargo como que dan el carpetazo a estas necesidades sociales”, resaltó.
La ciclovía es una solicitud añeja y de la cual tiene conocimiento el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y agregó “aquí estamos pidiendo que se nos voltee a ver, que nos hagan una visita, porque hemos tenido contacto con diputados y nada, incluso ya han hecho recorrido con nosotros”.
“Nos dicen que es necesario, que es un lugar muy transitado por ciclistas, ellos lo ven como una necesidad; el punto de vista de ellos es que está muy lejano el que se lleve a cabo dicho proyecto”, señaló.