Agencia
Veracruz.- La mañana en Veracruz se presenta con una temperatura mínima de 20 grados Celsius, acompañado de una presión atmosférica de 1005.8 milibares y una humedad del 98%. En el Observatorio de Boca del Río, se ha registrado un acumulado de lluvia de 76 milímetros.
Para el resto del día, se espera que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alcance temperaturas máximas de entre 32 y 34 grados Celsius. El índice de calor podría oscilar entre 37 y 39 grados Celsius, con vientos del norte-noroeste y noreste que rondarán de 20 a 35 km/h, pudiendo alcanzar rachas de 35 a 45 km/h.
En el norte del estado, se anticipa que las temperaturas máximas se mantengan entre 32 y 35 grados Celsius, mientras que en Xalapa se espera un rango de 24 a 27 grados Celsius. En el sur, las temperaturas también se pronostican entre 32 y 35 grados Celsius. Se prevén lluvias tanto en la mañana como en la noche, que podrían extenderse hasta las primeras horas del día siguiente.
De cara al jueves, se incrementará el potencial de lluvias en todo el estado debido a los remanentes de la tormenta “John”, que podría reactivarse como ciclón tropical al interactuar con una vaguada en el Pacífico. Este fenómeno meteorológico podría manifestarse como depresión o tormenta tropical, afectando principalmente a Guerrero y generando lluvias en Veracruz.
Además, la tormenta “Helene”, que se encuentra en el Caribe, podría intensificarse a huracán en las próximas horas frente a las costas de Cancún, con la posibilidad de que llegue a Florida mañana por la tarde, dejando lluvias en el territorio veracruzano.