De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El Ciclón Tropical “Beryl” se encuentra cerca de las costas del Golfo de México y podría convertirse en tormenta tropical en las primeras horas de este lunes, poniendo en alerta de inundación a municipios del centro de Veracruz. En Córdoba, las autoridades monitorean constantemente los afluentes y zonas de riesgo para evitar contingencias.
El presidente municipal, Juan Martínez Flores, supervisó las áreas vulnerables tras las lluvias del 22 de junio. En la Unidad Habitacional Cecadys, tras la caída de un muro por reblandecimiento, se sugirió la evacuación de tres viviendas. Las familias se trasladaron a casas de familiares, sin usar los refugios activados y ayer domingo el personal de Obras Públicas y el personal, realizó una evaluación de la zona donde cayó un muro.
No obstante, el nivel de los ríos no representa riesgo actualmente, pero las lluvias pueden causar deslaves y reacomodo de la tierra. Las autoridades continúan notificando a las familias en zonas de riesgo y organizan brigadas comunitarias para emergencias, ya que se esperan lluvias de 20 a 30 milímetros, poniendo en peligro a quienes habitan en las laderas del río, así como a la población que vive en un área baja y plana; además se trabaja en desazolvar las alcantarillas, pues es necesario estar preparados para enfrentar posibles inundaciones y responder de forma adecuada.