Orizaba.– Padres de familia tienen que brindar atención de calidad a sus hijos para evitar que el ciberespacio ocupe su atención, y que en conjunto con sus amigos puedan caer en juegos o retos que se han hecho virales, como La Ballena Azul, Hada de Fuego y ahora el Abecedario del Diablo, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
De estos retos en Internet ya se han tenido noticias en México, por lo que hay una creciente preocupación entre los padres de familia y distintos sectores porque ponen en riesgo la vida de los niños y adolescentes.
Ante ello, el clérigo resaltó que es de suma importancia la comunicación, la presencia y la vigilancia de los padres de familia o adultos, “para que sientan la presencia y el amor de un padre o una madre, si es que lo tienen, que sientan que tienen alguien en quien pueden confiar, que llene el vacío existencial que puede tener un adolescente”. De no ser así, indicó que este vacío puede ser ocupado por “el ciberespacio, o entre sus amigos y puede ser que se esté involucrando o cayendo en el riesgo de estos juegos”.
Agregó: “Ahora las circunstancias económicas hacen que los padres tengan que salir a trabajar y como dicen, si no hay cantidad tampoco calidad de tiempo, entiendo el cansancio de las señoras que llegan después de una jornada larga, pero necesitan un momento de comunicación con sus hijos”. Entre los retos más peligrosos está el de La Ballena Azul, considerado como suicida porque a través de una serie de pruebas distribuidas en un listado en las redes sociales y que va desde aislamiento, autolesiones y manipulación psicológica, termina con una última prueba: quitarse la vida.