in

Chupaductos exterminan a las gasolineras

Superiberia

Orizaba.- La competencia desleal por la apertura de nuevas estaciones de servicio, ha provocado en el sector gasolinero una crisis que se torna severa.

 

Sin embargo, muchas de las nuevas gasolineras únicamente han abierto porque sus dueños se quieren enriquecer comercializando el combustible robado a Petróleos Mexicanos (Pemex), que le compran a los chupaductos.

 

Aunque las autoridades saben cuáles son los empresarios que adquieren combustible a los chupaductos, únicamente se hacen de la “vista gorda” porque también reciben sus “moches” y así se callan. Los gasolineros de Orizaba están preocupados por toda esta situación, asegurando que cerrarán el año con incertidumbre.

 

Adelantan que el próximo año el panorama será complicado ya que no se sabe qué rumbo podría tomar el precio del combustible.

 

Se supone que en la primera semana de enero los costos de las gasolinas deberán estar liberados, pero ni la misma paraestatal sabe cuáles serían los mecanismos del recorte de  precios o cómo se efectuará la disminución.

CANAL OFICIAL

Se quejan del IMSS

Suben atracos a los migrantes