in

‘Chumel’ Torres y Salinas Pliego critican la convocatoria del magistrado Ociel Baena

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El magistrado Ociel Baena, del Tribunal Electoral de Aguascalientes, se ha convertido en el centro de la polémica tras publicar un video en sus redes sociales en el que promueve la postulación de miembros de la comunidad LGBTIQ+ para trabajar en el Instituto Nacional Electoral (INE). En el video, el magistrado hace referencias con connotaciones sexuales y utiliza un lenguaje que ha generado críticas.

El video fue compartido por Ociel Baena en su cuenta de TikTok y en Twitter, donde extendió una convocatoria para trabajar como supervisor electoral o capacitador asistente electoral. En el video, una persona se le acerca para expresar su deseo de encontrar trabajo y seguir el ejemplo del magistrado no binario. Sin embargo, durante el video, se hacen comentarios con connotación sexual.

En respuesta al video, tanto el comediante y youtuber Chumel Torres como el empresario Ricardo Salinas Pliego cuestionaron el lenguaje utilizado por Ociel Baena. Chumel Torres escribió en su cuenta de Twitter: “¿no pueden nada más ser servidores públicos serios y dejar las leperadas y el lenguaje de albañil a uno?”. Además, cuestionó la elección de lenguaje por parte de Baena, calificándolo como “naquísimo”.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: “El mundo se fue a la jodida, ahora resulta que por ser ñal tienes puntos extras para conseguir trabajo…ahh pero pelean por una supuesta igualdad”, expresó el empresario.

El video de Ociel Baena ha generado opiniones divididas en redes sociales, y el magistrado ha compartido comentarios de seguidores que critican a quienes consideran que han mostrado “falsedad y doble moral” en su reacción a la convocatoria del INE.

Pues siempre han tenido el derecho, ¿por qué hacer esos comerciales tan ridículos? Al margen de si estamos de acuerdo o no con la ideología de género; ¿es necesaria la vulgaridad? Esa forma de expresarse y comportarse no son dignos de la investidura de un magistrado.

Supuestamente se tienen los mismos derechos y no es justo que el gobierno le esté dando preferencia a ellos, en ese caso deberían contratar a los sordomudos, a los débiles visuales si se está hablando de minorías.

Es una burla, ¿ser de la comunidad ya te da un privilegio y un plus para obtener un puesto en la política? Parece injusto e inverosímil, el ser de la comunidad no te hace más inteligente o apto para un puesto, ese se debe de otorgar de acuerdo a las capacidades académicas.

CANAL OFICIAL

Insisten habitantes, comuneros y transportistas que la Policía Estatal de la Sierra de Zongolica se vaya

Carambola deja cuatro personas fallecidas.