México, D.F.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que los docentes que están en conflicto por la aprobación de la reforma educativa “no llegan al 10% del total de maestros en todo el país”, pero no por ello dejan de tener derechos ni razón en algunos planteamientos; e hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que “vuelvan a sus lugares de origen”.
Chuayffet dijo que los planteamientos de los maestros “han sido atendidos”.
Luego de encabezar la apertura de la XXXII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de autoridades educativas (Conaedu), el titular de la SEP reiteró que sólo tiene un interlocutor legal y ese es el SNTE.
“Estamos obligados sólo a hablar del tema de los derechos individuales y colectivos del magisterio con ese interlocutor… ¿quién? el SNTE, nada más el SNTE y el SNTE no a través de sus fracciones, no; el que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje señala”.
Aseguró que el verdadero conflicto es dejar sin clases a un niño; “los que quieran protestar, que se vengan los dirigentes sindicales y los comisionados de las secciones, pero que dejen a los maestros para que atiendan la responsabilidad en el aula”.
Anunció que el 23 de septiembre se presentarán las fechas del inicio del censo para conocer con precisión el número de maestros que existen en el país.
Agencia