AGENCIA
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Melanie de Jesús Barragán, estudiante de enfermería de 20 años, fue víctima de un brutal ataque el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas. Su agresor, Christian “N”, de 24 años, la golpeó repetidamente, dejándola con graves heridas en el rostro, por lo que tuvo que ser hospitalizada. La madre de la joven, María del Socorro, denunció que incluso después de la agresión, el hombre acudió al hospital para intentar acercarse a la víctima.
De acuerdo con el relato de María del Socorro, en entrevista con la periodista Itzel Cruz Alanís, Christian “N” intentó ver a Melanie en el hospital, entrando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, donde estaba internada. Según la madre, el agresor llegó hasta la habitación de la joven, diciéndole que solo quería “darle un beso en la mejilla”.
El ataque, que fue catalogado como intento de feminicidio, fue presenciado por amigos de Melanie, quienes la auxiliaron tras la agresión y la llevaron de inmediato a urgencias. La joven sufrió heridas graves, incluyendo daño en un ojo y la necesidad de colocar una malla en el pómulo; además, requerirá una cirugía adicional en la nariz.
En redes sociales circuló un video de la agresión, lo cual ha causado indignación y apoyo a la familia. La señora María del Socorro relató que la relación entre su hija y el agresor, la cual comenzó hace un año, estuvo marcada por diversos actos de violencia, incluyendo aislamiento.
Hasta ahora, Christian “N” continúa prófugo, y la Fiscalía de Tamaulipas ha ofrecido una recompensa de 200 mil pesos por cualquier información que conduzca a su captura. María del Socorro exigió justicia para Melanie y pidió respeto y privacidad para su familia, indicando que no dará más entrevistas, ya que desea concentrarse en la recuperación de su hija.