Córdoba.- Un lesionado y daños materiales por más de 40 mil pesos, así como el cierre momentáneo de la circulación, dejó como saldo un choque registrado la mañana de ayer en la avenida 2 y calle 9, entre un automóvil Suzuki del que su conductor no respetó la preferencia de paso y el taxi número CO-270.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al lesionado José Luis Rosas y lo trasladaron para su atención médica, en tanto peritos de Tránsito Municipal tomaban conocimiento y ordenaban el retiro de las unidades.
El percance se suscitó al momento en que el automóvil color blanco, con placas YKR-7275, manejado por Andrés Daniel “N”, circulaba sobre la calle 9.
Al llegar a la avenida no respetó la preferencia de paso y fue impactado por el taxi, un Nissan Tsuru con placas de circulación A-970XCE, resultando lesionado el trabajador del volante, el cual fue auxiliado y trasladado para su atención.
Lo fuerte del impacto provocó que el automóvil Suzuki fuera girado y quedara en sentido contrario; las dos unidades fueron retiradas por instrucciones de los peritos de Tránsito Municipal que llegaron para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades.
IRRESPONSABLE
Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra la parte lateral derecha trasera de un autobús de pasaje, unidad de la que su conductor hizo corte de circulación, ayer por la mañana en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la calle 42.
Los hechos se registraron al momento en que el joven Alfonso “N”, bajaba en su motocicleta Yamaha, color rojo, con placas MBY6K del estado de Oaxaca, procedente de Fortín con dirección a Córdoba.
Al llegar a la calle 42 se impactó contra la parte lateral derecha trasera del autobús número 702, con matrícula A-19944X, manejado por Vicente “N”, quien hizo corte de circulación a la izquierda sin tomar las debidas precauciones.
SE DAN UN ‘LLEGUE’
Daños materiales, obstrucción del tráfico vehicular y presencia de las autoridades de Tránsito Municipal, fue lo que dejó el choque entre el taxi CO-1757 y un camión de pasajeros, al momento de que ambas unidades chocaron cuando circulaban sobre la avenida 12 y calle 21 en la colonia San Pedro. El accidente se registró la noche de ayer, cuando el conductor del taxi al desplazarse sobre la avenida 12 justo al llegar a la calle 21, trató de invadir el carril contrario, lo que provocó que chocara contra un camión de pasajeros quedando las unidades atravesadas.