Córdoba.- El exceso de velocidad y la falta de precaución ocasionaron que una mujer impactara su camioneta contra una unidad del transporte público en modalidad taxi, la cual terminó volcada.
En el accidente resultó lesionado el conductor del taxi el cual fue necesario trasladarlo hasta un conocido hospital particular donde quedó bajo observación médica aunque su estado de salud es reportado como estable.
Cerca de las 07:15 de la mañana sobre la avenida 1 con dirección a Fortín conducía Carmen Emilia Martínez Martínez de 58 años, con domicilio en la colonia Centro, a bordo de su camioneta Chrysler Voyager LX tipo minivan color guinda con placas de circulación YGJ-80-12.
Pero el exceso de velocidad y su falta de precaución al intentar ganarle el paso a la luz amarilla del semáforo ocasionaron que al llegar a la calle 8 impactara brutalmente al taxi marca Dodge Atos número económico 093, con placas para circular 81-45-XCZ, el cual era conducido por Víctor Tepole de la Cruz, de 47 años.
El fuerte impacto ocasionó que el taxi volcara y su conductor quedara lesionado en su interior, mientras que la camioneta quedó destrozada en medio de la calle bloqueándola en su totalidad.
Paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados de manera inmediata acudieron al lugar del accidente para rescatar al conductor del taxi de su interior, el cual lo trasladaron hasta un hospital particular.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio para abanderar la zona y evitar que se produjera algún otro percance automovilístico mientras esperaban la presencia de los peritos de Tránsito del Estado.
Luego de varios minutos finalmente llegó el perito quien tomó conocimiento del hecho y ordenó el retiro de las unidades mientras la presunta responsable quedó en calidad de detenida para deslindar responsabilidades.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono