Córdoba.- El choque entre dos vehículos y volcadura de uno de ellos, provocó que siete personas resultaran lesionadas y daños por más de 50 mil pesos, la tarde de este domingo, en el cruce de la avenida 9 y calle 8, donde uno de los conductores no respetó la preferencia de paso de la avenida, debido a que no funcionaban los semáforos por el apagón que se registró en la región.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando por la avenida 9 circulaba el taxi Nissan-Tsuru, con placas 8323-XCZ, manejado por Héctor Jesús Hernández Landa, de 60 años y con domicilio en la privada Sur 7, número 6, de la unidad habitacional Los Cerezos, y en el cual viajaba una mujer, con dos menores.
Aún cuando este chofer sabía que los semáforos no funcionaban, manejaba sin precaución, ya que al llegar al cruce con la calle 8, no le dio tiempo detenerse cuando a su paso se le atravesó una camioneta, cuyo conductor tampoco respetó la preferencia de paso.
El taxi chocó con una camioneta Renault-Duster, color gris, con placas YKJ-5407, manejada por Jorge Jaime Licona Quintero, de 37 años y con domicilio en la colonia Buenavista. Iba en compañía de sus hermanas Ana Abigail y Lucero Licona Quintero, de 18 y 32 años, así como la menor Karla Sofía Morales Licona, de 11 años, con domicilio en la colonia Valle del Sol, así como en Ixhuatlán del Café.
Tras el choque, la camioneta salió proyectada, se impactó con otro vehículo estacionado y posteriormente volcó, quedando con las llantas hacia arriba.
Vecinos salieron de sus casas para ayudar a los heridos, que más tarde fueron rescatados por Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes los llevaron a un hospital.