DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Yanga.- Un choque y volcadura entre dos unidades de carga pesada en la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja provocó daños materiales significativos y el cierre parcial de la circulación a la altura de la localidad de Palmillas, en el municipio de Yanga.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
El accidente ocurrió la tarde del domingo en el kilómetro 18+750 del tramo Yanga-Cuitláhuac, en dirección al Puerto de Veracruz, cuando un tráiler del SPF, que transportaba una carga de malla de alambrón, chocó por alcance contra un camión torton también cargado con alambrón y de la misma empresa.
Luego del impacto, el tráiler volcó sobre su lado derecho. Al lugar acudieron oficiales de la Policía y de la Guardia Nacional, división Carreteras, así como paramédicos de Protección Civil y la Agrupación Samuv, junto con Bomberos, quienes verificaron que no había personas lesionadas, únicamente daños materiales considerables.
Posteriormente, el personal de grúas realizó las maniobras necesarias para retirar las unidades y trasladarlas a un corralón, para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en la Carretera Federal 150 Córdoba-Veracruz.