Cuitláhuac.- Una persona lesionada y daños materiales por unos 50 mil pesos es el saldo que dejó un choque registrado sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 24, entre un Ford Fusión del que su conductora hizo corte de circulación y una camioneta Nissan.
Lo aparatoso del accidente movilizó en pocos minutos a elementos de la Policía municipal, Policía federal y paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba, unos para abanderar el lugar y otros para auxiliar a los lesionados.
El percance se registró cuando sobre la carretera federal procedente de Yanga con dirección a Cuitláhuac, circulaba en el carril de alta la camioneta Nissan tipo plataforma, con razón social VIXA, placas XW-54652, conducida por Andrés Alonso Crisanto.
Sobre la misma carretera, pero en el carril de baja, circulaba el Ford Fusion de color guinda, con placas de circulación YHA-1489 del estado, conducido por una profesora que hizo corte de circulación hacia la izquierda para tomar un camino de terracería y provocó el accidente.
Fueron paramédicos de la ambulancia número 209 de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba los que arribaron al kilómetro 24 para brindarle los primeros auxilios a la conductora del Ford Fusion, la que resultó con golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO