De la Redacción
El Buen Tono
IXTACZOQUITLÁN.- Una falla en el sistema de frenos de un tractocamión, generó un choque múltiple en la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura del kilómetro 279 + 200 en el tramo de la localidad de Potrerillo del municipio de Ixtaczoquitlán, debido a esto, la circulación quedó parcialmente interrumpida.
A pesar del accidente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales cuantiosos, ya que en esta colisión participaron tres camiones pesados y una vagoneta familiar.
Se supo que el conductor de un tractocamión, cargado con 30 toneladas de harina, circulaba en el carril de alta cuando presentó una falla en los frenos y aunque pretendió disminuir la velocidad no pudo controlar la pesada unidad y chocó con una vagoneta color blanco, placas de Pachuca, Hidalgo HMT564D, donde viajaba una familia hacia Campeche.
Tras el impacto, el vehículo compacto chocó con otro tractocamión, placas 511FE8 de arrendamiento de carga que transportaba cerveza y este impactó por alcance otra unidad de la misma empresa, doblemente articulado, un camión placas 304FF4 del SAF.
Arribaron elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que atendieron a las personas que viajaban en la vagoneta, aunque únicamente presentaron crisis nerviosa sin que se reportaran lesionados.
Asimismo, fue asistido el conductor del tráiler que se quedó sin frenos, quien presentó crisis nerviosa, pues debido al impacto contra la barra de contención hizo que el motor se desprendiera de la cabina y derramara combustible y aceite.
Luego de recabar la información y realizar el peritaje del accidente el personal de la Guardia Nacional ordenó a una empresa de grúas transportar los vehículos al corralón oficial, para el deslinde de responsabilidades.
Asimismo, se habilitó el carril de baja velocidad para la circulación de las unidades pesadas y vehículos particulares que transitaban hacia Córdoba, debido a que en el carril de alta, permanecían rastros de aceite y combustible y se trabajaba en la limpieza para evitar que se suscitara otro accidente.