Córdoba.- Tres lesionados, daños materiales por más de 30 mil pesos, así como el cierre de la circulación y la movilización de las diferentes corporaciones de auxilio, dejó como saldo un accidente en el que participaron una camioneta repartidora de materiales para la construcción, un autobús y una motocicleta, ayer por la mañana a la altura del puente de Cuauhtémoc, camino a Río Seco.
Al momento de los hechos, los ocupantes de la camioneta marca Chevrolet tipo plataforma, se lanzaron de la camioneta para ponerse a salvo, quedando ésta sobre la banqueta e impactada contra el barandal de fierro del puente.
Los hechos se suscitaron minutos después de las 10:00 horas, cuando la camioneta con placas de circulación XW-07927, que transportaba arena y grava, circulaba procedente de Río Seco con dirección al bulevar Córdoba-Peñuela.
Al bajar por la pendiente, sufrió una falla en los frenos, lo que originó que chocara contra el autobús número 2 de Río Seco, el cual circulaba en el carril contrario y arrollara al repartidor de tortillas, Abel Sorcia Chilchi, de 18 años de edad, vecino de Río Seco, quien viajaba en una motocicleta Italika.
El chofer de la camioneta, Ángel Celis Andrade, de 26 años, originario de Valle del Sol y el copiloto, Diego Romano López, de 46 años, de la colonia Paraíso, también resultaron lesionados, siendo auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados para su hospitalización.
“Sólo vimos cuando el motociclista fue arrollado y quedó sobre el cofre de la camioneta, por poco y es lanzado hacia la parte baja del puente, pero se agarró del barandal”, comentaron algunos testigos.
“El jueves 23 de noviembre una pareja que viajaba en moto murió al chocar contra la banqueta y caer entre las rocas, en la parte baja del puente”, recordaron e hicieron un llamado a la autoridad de Tránsito para colocar señalamientos o vibradores que sirvan para reducir la velocidad y evitar un accidente más.
Policías estatales que fueron alertados llegaron para abanderar la circulación, mientras peritos de Tránsito Estatal tomaron conocimiento y ordenaron que las unidades fueran retiradas para proceder a realizar el deslinde de responsabilidades.