Yanga.- Tres personas lesionadas, una de las cuales quedó prensada, fue el saldo de un aparatoso choque ocurrido la tarde de ayer, entre un vehículo negro de modelo atrasado y una camioneta Dodge-Journey, al momento de circular sobre el kilómetro 13 de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura de la desviación a La Concha. El incidente provocó la movilización de los diferentes grupos de rescate.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:30 horas, cuando el conductor de una camioneta Dodge-Journey —el cual viajaba acompañado de su familia— invadió el carril contrario —a la altura del kilómetro 13 del tramo carretero ya mencionado.
A consecuencia de esto se impactó de frente contra el otro automóvil, que era conducido por Rafael Marroquín Hernández
—de 51 años y médico asignado al Centro de Salud de Mata Gallina, Carrillo Puerto—. Debido al encontronazo, el conductor de dicho auto quedó prensado y su unidad fuera del camino; su estado de salud se reporta grave.
Diferentes cuerpos de auxilio, así como las corporaciones policiacas, arribaron para auxiliar a los heridos, entre ellos al conductor prensado. Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de trasladarlos a un hospital en la ciudad de Córdoba.