in

Choque fatal; mueren 40

Superiberia

Marruecos.- En el accidente producido por una colisión frontal entre un camión y un autobús de la CMT (Compañía de Transportes Marroquíes) a 40 kilómetros de la ciudad de Tan Tan, al sur de Marruecos.

 

El autocar, con 50 pasajeros, llevaba 14 niños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, así como su entrenador. Los viajeros eran jóvenes atletas de El Aaiún, capital de Sahara Occidental, hacia donde se dirigían después de haber participado en los Juegos Nacionales celebrados estos días atrás en Bouznika, a 40 kilómetros de Rabat.

Los nueve heridos fueron trasladados al Hospital Hasán II de la ciudad de Tan Tan, la más próxima al lugar del accidente, por los servicios de protección Civil marroquíes. Fuentes locales detallan que el camión podría transportar productos inflamables que produjeron que el autobús prendiese en llamas en el mismo momento del choque frontal. Pero todavía no hay una versión oficial sobre lo sucedido en el trágico siniestro.

 

A primera hora de la mañana, minutos después del accidente, los testigos presenciales narraban a los medios locales que no había ningún superviviente debido a la magnitud del accidente. Una vez llegados los gendarmes a la zona y los servicios de protección civil marroquíes, esa cifra se ha ido modificando a la baja y según las últimas informaciones se mantiene en 31 muertos y nueve heridos.

 

Según los medios locales, entre las víctimas se encontraba el atleta marroquí, Hasán Issengar, el mejor atleta de la región de El Aaiún.

 

EL DRAMA

 

En las carreteras marroquíes mueren 4 mil personas al año, 10 mil resultan heridos de gravedad y hay una persona lesionada por siniestro de tráfico cada siete minutos, tal y como relata un informe de la asociación panárabe de la seguridad vial. Esto es, se produce una media de 12 muertes al día, pero, según fuentes locales del sur de Marruecos, esta cifra es más elevada en las vías del sur que en las del norte debido al mal estado de las infraestructuras y a la complejidad del terreno.

 

Asimismo, esta cifra ha aumentado un 50% en los últimos 15 años, colocando a Marruecos como el sexto país a nivel mundial con más víctimas por accidente de tráfico y el primero de los países árabes. Varios taxistas entrevistados por este periódico reconocen que la causa de los accidentes en muchas ocasiones es el mal estado de los vehículos y el incumplimiento del código de circulación vial.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Se esperan 14 huracanes

Es tiempo de paz: Maduro