in ,

Choque entre autobús, camión y tráiler deja 7 muertos y 11 lesionados

Superiberia

AGENCIA

Guanajuato.- Un saldo de al menos siete muertos y 11 personas lesionadas dejó un choque entre una camioneta de personal, un camión tipo torton y un tráiler de una empresa refresquera, sobre la carretera Silao-León, en la colonia Campestre de San José, la mañana de hoy viernes.

Este lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 06:00 horas, afectando a los tres carriles de circulación, luego de que la camioneta quedara prácticamente partida en dos y los cadáveres regados sobre el pavimento.

Este accidente es evidencia de la falta de vías de comunicación adecuadas para el flujo de autos saliendo y regresando a León por la industria. El eje Metropolitano, con su pésima planeación, no es alternativa; Guanajuato es un estado inseguro, desigual y además mal planeado.

Gobernador, esa carretera cada vez está más peligrosa y con obras lentas como la de la entrada a Irapuato o el puente peatonal que no tumbaron y no han repuesto solo se hace peor. Gestiónen lo necesario para mejorar esa vía. Es la vida de peatones y conductores a diario.

Acababan de anunciar la ampliación de esa carretera, pero lo que sería una mejor solución sería un tren que conecte a León con el puerto interior y otros parques industriales. Se reduce el flujo de vehículos de quienes trabajan allá y es una solución a largo plazo.

Otra opción es que prohiban el uso de ese tipo de camionetas, en países desarrollados es imposible pensar en que camionetas así circulen con tantas personas al interior; son inseguras. Se deben de usar camionetas seguras para transportar personas, no latas de refresco.

Los operadores del trasporte de personal tienen jornadas extenuantes donde no duermen y viajan en exceso de velocidad cuando se les hace tarde para evitar descuentos en su nómina; además de que usen vehículos con mayor seguridad para los usuarios.

CANAL OFICIAL

Migran mujeres de zonas serranas

Sufren mujeres maltrato obstétrico