Orizaba.- Un accidente en la autopista, ocurrido ayer por la mañana sobre la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba-Ixtaczoquitlán, provocó lesiones en los conductores y un pasajero, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Capufe y Cruz Roja.
El suceso movilizó a varias unidades de rescate, de Seguridad Pública y Policía Federal, debido a que uno de los carriles quedó obstruido por los vehículos dañados.
El accidente fue reportado a las 10:20 de la mañana por las autoridades policiacas y se suscitó cuando Danae Hernández Vásquez, de 25 años, quien tiene su vivienda en Villa San Javier número 9, descendía sobre la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba-Ixtaczoquitlán.
Cuando pasaba el kilómetro 275+500, la conductora perdió el control del volante al volarse un neumático del Stratus blanco, placas YJL-8976, y cayó al camellón central.
Debido a la velocidad que iba, el coche saltó al carril de subida e impactó por el costado izquierdo al automóvil Chevy Comfort rojo, matrícula YKC-2280, conducido por Martha Zavaleta Miguel.
Ante el choque ambas conductoras salieron lastimadas, así como un tercer pasajero que iba en el Chevy.
Los coches quedaron a mitad de la carretera, por lo que oficiales de la SP dieron el auxilio y apoyaron las maniobras de los socorristas de Capufe y Cruz Roja, coordinados por Samuel Valencia y Mauro Escobedo, quienes llevaron a las lesionadas al ISSSTE y al hospital Covandonga.
Posteriormente operadores de una grúa de la empresa Garrido, remolcó los vehículos al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Las pérdidas materiales podrían rebasar los $30 mil por ambos vehículos.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono