Córdoba.- Tres personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, daños materiales por más de los 50 mil pesos, el bloqueo de la circulación vial, y la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, fue el saldo que dejó la tarde de este miércoles un choque en ángulo registrado en la avenida 5 y calle 8 entre un Toyota Camry y un Ford Fiesta.
El percance se registró alrededor de las 14:30 horas cuando sobre la calle 8 circulaba un automóvil Toyota Camry, con placas de circulación YKL-6196 del estado, conducido por el empresario Pedro José Delgado Rannauro, hermano de Dante Alfonso Delgado Rannauro, acompañado de un joven.
Al llegar a la avenida 5, presuntamente se pasó la luz roja del semáforo y colisión contra un Ford Fiesta de color gris, con placas YKC-2259 del estado, conducido por la señora Miriam Guadalupe Fuentes Soriano, de 43 años, la que se hacía acompañar de su esposo y sus dos hijas. Lo fuerte del impacto originó que el automóvil Toyota fuera proyectado contra los postes de concreto que se localizan de protección en la esquina de ese lugar, resultando seriamente dañado, mientras que el Ford Fiesta quedaba varado sobre la calle con su conductora, y sus menores hijas lesionadas.
La magnitud del accidente movilizó a elementos de la Policía Estatal de cuadra para abanderar el área y evitar otro accidente mayor, mientras llegaban paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja y le brindaban los primeros auxilios a las personas lesionadas, a las que trasladaron de inmediato para su hospitalización.
Peritos de Tránsito Estatal fueron los encargados de llegar al lugar de los hechos para proceder a tomar conocimiento y ordenar el retiro de las dos unidades accidentadas, para después deslindar responsabilidades; la avenida 5 y calle 8, se ha convertido en un cruce peligroso ya que de manera constante se registran accidentes en este lugar, según comentaron vecinos, quienes una vez más hacen un llamado a la autoridad vial para tomar las medidas necesarias.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO