Chocaman, Ver.- Con un saldo de tres personas lesionadas entre ellas una menor de edad, movilización de los diferentes grupos de auxilio, presencia de la Policía Municipal, así como de la Policía Federal, fue el saldo del aparatoso choque entre un vehículo Corsa y un autobús de la línea Terranova, luego de que el imprudente conductor de esta última unidad por rebasar en carril contrario provocó el accidente impactándose contra el automóvil al momento de desplazarse sobre el kilómetro 16+500 de la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura del lugar conocido como Jonote.
El accidente se registró durante la tarde de ayer, cuando el conductor del camión marcado con el número 615, con placas 093-HR-8, propiedad de la línea Terranova identificado como Felipe Alonso Hernández, de 30 años de edad, al circular sobre la mencionada carretera federal procedente de Huatusco con rumbo a la Terminal de Autobuses de Córdoba –TAC-, por invadir carril contrario de circulación, esto provocó que se impactara contra el costado izquierdo de un vehículo Chevrolet-Corsa, con placas del estado, el cual era conducido por Efigenia Falcón Ramos, de ocupación contadora y la cual se dirigía hacia su domicilio en el municipio de Tomatlan.
Cabe informar que a pesar de que la profesionista trató de evitar el choque al volantear hacia su lado derecho, al no conseguirlo fue impactada de manera brutal hasta que su vehículo fue sacado de la carretera.
Tras el impacto, resultaron lesionadas la conductora, su madre la señora María Rita Sánchez Ramos, la menor de edad Yareli Guadalupe así como un menor de edad cuyo nombre no fue proporcionado.
Así mismo las 30 personas que viajaban como pasajeras en el autobús, afortunadamente resultaron ilesas por lo que no fue necesario que recibieran atención médica, sin embargo las personas del vehículo tuvieron que ser atendidas por socorristas de la unidad de rescate 201 de la Cruz Roja así como por paramédicos de Cruz Ambar, para después ser canalizadas aún hospital particular en Córdoba.
Por su parte rescatistas de Águilas Negras que también fueron informados del accidente llegaron para abanderar la zona y con ello evitar algún otro accidente.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal que fueron alertados del accidente, llegaron en minutos procediendo a la detención del conductor ya que este trató de darse a la fuga, lo anterior confirmado por los propios pasajeros.
Finalmente al lugar arribaron elementos de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades aún corralón en tanto no se deslindaran responsabilidades ni se conociera el estado de salud de las tres personas lesionadas que fueron trasladados a un hospital privado de esta ciudad.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono