Córdoba.- Dos personas resultaron lesionadas luego de que la camioneta en la que viajaban fuera impactada por un autobús de la línea Palotal, estre-llándose contra la banqueta y derribando un poste de Telmex durante la mañana de ayer, siendo auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas para su hospitalización. Uno de los lesionados falleció durante la tarde en el Hospital Número 8 del IMSS.
El accidente se suscitó minutos después de las 06:00 horas, cuando la unidad de pasaje con número económico 310, con placas 823649W, circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 10, procedente de la avenida 1 con dirección a la avenida 11. Por la avenida bajaba la camioneta Nissan color blanco, con placas XW-51568, en la que viajaban: Pedro Justino Martínez Vázquez, de 54 años y Jaime García Quevedo, de 64, de la zona de El Barreal, quien quedó prensado.
Al llegar a la calle 10 fue impactada en su costado izquierdo por el autobús número 310 de la línea Palotal, del que su conductor no respetó la preferencia de paso provocando el accidente.
El golpe originó que la camioneta fuera proyectada contra un poste de Telmex, derribándolo, para después quedar sobre la banqueta con los dos ocupantes lesionados, uno de ellos prensado, al grado de que arribó personal de rescate de la Cruz Roja y Bomberos, utilizando equipo de corte para poder extraer al lesionado.
Ambos heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y tras-ladados para su hospitalización, mientras Policías Estatales abanderaban la circulación para evitar otro accidente; Bomberos limpiaron la zona donde se regó el combustible y peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento, ordenando el retiro de las unidades para después deslindar responsabilidades.