Amatlán.- Una carambola registrada sobre la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Rancho Trejo, entre cinco tráileres, de los cuales tres de ellos quedaron destrozados, y dos autos compactos, dejó un saldo de tres personas lesionadas, daños materiales por más de 5 millones, el cierre de la circulación vial durante varias horas, y la movilización de los diferentes grupos de auxilio.
A pesar de lo aparatoso de este accidente múltiple, que se registró alrededor de las 13:15 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 298, en el tramo en reparación, ninguna autoridad policiaca o grupo de auxilio reportó alguna pérdida humana, sólo tres operadores de unidades resultaron con lesiones.
De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas y grupos de auxilio, los hechos se registraron cuando sobre el carril de subida circulaba un tractocamión marca Volvo, de color blanco, con caja metálica, con razón social Logis Express, con placas de circulación 645FC6, y de la caja, TC-18BW9 de Guatemala, conducido por Eduardo Ramos Guzmán, de 48 años.
A la altura del kilómetro 298, se presume que el chofer se durmió, se salió de su carril, invadió el carril contrario y chocó contra un tractocamión Kenworth, con placas XW-55640, que remolcaba doble caja cargada con cerveza diversa, conducido por Marco Antonio Lezama Lezama, de 28 años, quien se hacía acompañar de Martín Leobardo Vázquez, de 60 años.
El golpe entre estas dos pesadas unidades originó que Marco Antonio Lezama, perdiera el control, girara hacia su derecha, chocara contra un tractocamión Freightliner blanco, número 153, con razón social Sabe, placas 272AK5, se saliera de la carpeta asfáltica y terminara volcado en el fondo de un barranco. El tractocamión de la empresa Fletera Sabe, quedó atorado con la barra metálica que se ubica a orilla de la carpeta asfáltica, seriamente dañado. Mientras que, el conductor de un Kenworth de color blanco, con placas 541AH7, con doble plataforma cargadas con unas 60 toneladas de tablarroca, de nombre Israel Gallegos López, al percatarse de dicho accidente frenó de manera repentina.
Esta maniobra, provocó que un tráiler Freightliner, de color rojo, con un semirremolque cargado con varias toneladas de lácteos y ultramarinos, placas 934AK7 de la empresa Fletes Express, procedente del Estado de México, con destino a ciudad Hidalgo, Chiapas, conducido por José Manuel Torres Macías, de 45 años, se le impactara por alcance y se volcara sobre el carril contrario, quedando su cargamento esparcido sobre la cinta asfáltica.
Para esos momentos y para su mala suerte, el conductor del taxi número 154 de Río Blanco, un Nissan Tsuru, con placas 1630 XDA, de nombre Leodegario Mendoza Carbajal, de 28 años, trató de esquivar este accidente y no pudo evitarlo, chocando y dañando su unidad de alquiler. Mario Alfonso García Ramírez, de 30 años, empleado de una empresa comercializadora de herramientas, es el conductor de un automóvil Suzuki de color gris, con placas YKC8095, quien no pudo evitar el accidente y se impactó por el costado de uno de los tráileres accidentados, cuando viajaba procedente de la ciudad de Córdoba con dirección a Veracruz.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO