DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Maltrata.- Una “carambola” de cuatro tráileres se registró el pasado fin de semana, en el kilómetro 227 de la autopista Puebla-Córdoba, la cual dejó como saldo daños materiales por miles de pesos, así como severas afectaciones a la circulación.
El accidente ocurrió la tarde del domingo pasado, cuando un tractocamión marca Kenworth Kenmex de color blanco, con placas de circulación 77-AN-3R del SPF, el cual iba enganchado a un doble remolque tipo pipa se desplazaba sobre el carril de descenso.
Al momento de descender el tramo conocido como Las Cumbres de Maltrata, el tráiler fue embestido por otro vehículo marca Kenworth del mismo color, matrícula 70-AH-3D del SAF, acoplado a un contenedor que iba vacío.
Como resultado, el segundo vehículo se estrelló contra otro Kenworth Kenmex de color azul, placas 15-AK-3V del SAF, que a su vez embistió a otro tráiler marca Kenworth de color blanco, con matrícula para circular 25-7E-W9 del SAF.
Ninguno de los operadores resultó lesionado, por lo que personal médico de Capufe arribó a brindarles atención prehospitalaria; realizó el cierre del sector y el abanderamiento de la circulación en dicho tramo carretero.
Elementos de la Guardia Nacional y División Carreteras arribaron al lugar para realizar los peritajes de Ley y la valoración de los daños con los que resultaron las cuatro unidades motoras, las cuales fueron remolcadas a un depósito vehicular regulado.