Acultzingo.- Con fractura expuesta resultó un menor de 10 años de edad, luego de que fuera chocada la bicicleta en la cual viajaba, esto la tarde del miércoles en la carretera hacia Acultzingo, a la altura de la congregación de Tecamalucan.
El menor se llama David “X”, quien tiene 10 años de edad y tiene su domicilio conocido en la congregación de Tecamalucan, es estudiante de nivel primaria.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el accidente se registró alrededor de las 18:30 horas, cuando el pequeño David se dirigía a su vivienda, luego de haber acudido al campo deportivo a un entrenamiento de futbol.
Circulaba a bordo de su bicicleta en el carril de subida, justo frente a la Agencia municipal, sitio en donde de manera inesperada le salió otra bicicleta, tripulada por Efraín Namorado, de 32 años de edad.
El hombre, de ocupación carpintero, iba en estado inconveniente y debido al fuerte impacto, un fierro de una de las bicicletas se incrustó en la pierna del pequeño David.
Ambos quedaron tendidos en la carpeta asfáltica, mientras que testigos pedían la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja a fin de que brindaran los primeros auxilios al menor.
Enseguida arribaron los familiares de David, quienes exigieron que el responsable fuera detenido por las lesiones provocadas al menor de edad.
Minutos más tarde, el niño fue trasladado a un hospital particular de Orizaba, mientras que la familia del responsable llegó a un acuerdo con los familiares del pequeño lesionado, respecto al pago de daños causados.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono