Amatlán.- Daños materiales por más de 30 mil pesos fue el saldo de un choque entre un camión cañero y un tráiler con doble remolque, tipo plataforma, la mañana de ayer, en el kilometro 9+300 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Venta Parada.
El accidente se produjo cuando el camión iba de Córdoba hacia Yanga, pero en la zona industrial de Venta Parada, un tráiler salió sin precaución de una fábrica de aceros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este sábado, cuando por la citada carretera, de Córdoba hacia Yanga, circulaba un camión marca Chevrolet, color blanco con rojo y placas de circulación XW-54243, el cual es usado para el acarreo de caña e iba vacío.
Al llegar al kilómetro 9+300, a la altura de una conocida fábrica de aceros, este vehículo chocó contra un tráiler, el cual salía de la compañía siderúrgica.
Se trata de un tráiler marca Kenworth, color rojo, el cual llevaba acoplados dos remolques, tipo plataforma, con placas 203-EG1 y 069-WM2 del Servicio Público Federal.
Debido al fuerte impacto, el camión cañero quedó destrozado de la parte frontal, y por fortuna el conductor resultó sólo con algunos golpes que no fueron de consideración.
Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente a las corporaciones de emergencia, arribando al sitio policías preventivos, así como oficiales de la Policía Federal de Caminos (PFC) a bordo de la patrulla 11884, quienes abanderaron el área, con apoyo de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante más de media hora, los camiones quedaron varados en el camino, afectando la circulación vehicular, hasta que personal de grúas maniobró para retirarlos.
antonio osorio
el buen tono