Madrid.- Al menos tres marineros murieron y otros dos desaparecieron tras chocar ayer martes dos barcos en la entrada sur de la Ría de Vigo, en el noroeste de España, uno de los cuales, un pesquero, se hundió, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Después de que la zona se inspeccionara durante varias horas, los buceadores de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil descartaron continuar con las inmersiones por condiciones adversas del mar, después de que consiguieran localizar el pecio a unos 57 metros de profundidad.
No obstante continúa operativo el dispositivo de búsqueda de los dos tripulantes del pesquero que siguen desaparecidos, los marineros Manuel Domínguez Mallo, de origen español, y Alexander Keita, originario de Ghana.
Dos de los tres marineros fallecidos son españoles y el tercero es marroquí.
Alejandro García Castro, segundo patrón del pesquero, que en el momento de la colisión estaba en el puente de mando; de Hassan Boudra, primer mecánico, de nacionalidad marroquí, y de Carlos Santos Villar, engrasador, son los tres fallecidos cuyos cuerpos han sido recuperados.
AGENCIA