DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Una “carambola”, en la que participaron tres vehículos, se registró el día de ayer en el kilómetro 279+400 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el conductor de una de las unidades no guardó debidamente su distancia y provocó el accidente.
Reportes policíacos refieren que este múltiple accidente ocurrió, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, de color gris, con placas de circulación YRE-031-A de Veracruz, se desplazaba sobre el carril de descenso.
Al llegar al tramo carretero Ixtac-Fortín, el auto fue embestido por la parte de atrás por un carro marca Nissan Altima de color blanco, matrícula YHX-955-A de Veracruz, que a su vez se estrelló contra otro Nissan Tsuru blanco sin placas, que circulaba metros adelante.
Resultado del encontronazo, los tres vehículos quedaron vara dos sobre el carril de alta velocidad, por lo que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), arribaron al lugar para hacer labores de abanderamiento y evitar que se registrara algún otro incidente. Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, cuantificaron los daños que sufrieron los tres vehículos y finalmente ordenaron que fueran remolcados al corralón, de una empresa de grúas concesionada, para así liberar por completo la circulación.