Orizaba.- Una mujer embarazada y tres personas más resultaron lesionados luego de que el autobús de la línea Metropolitano en el cual viajaban se impactara en contra de un automóvil particular, esto la noche de ayer casi frente al Hospital de Especialidades de Seguro Social.
La mujer en estado de gestación de nombre Susana Cruz Hernández rápidamente fue atendida en el Seguro Social, mientras que los demás lesionados fueron valorados por elementos de Protección Civil porque se quejaban de dolores en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un hospital particular.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 19:00 horas en la Oriente 6 esquina con Sur 39.
Sobre el carril de subida circulaba el autobús de la línea Metropolitano con número económico 266, con la ruta Escamela-Nogales, pero fue al llegar a la altura del Hospital del IMSS en donde el conductor de un vehículo tipo Ford Fiesta con placas YGZ-6298 le hizo corte de circulación.
Aparentemente el conductor del vehículo particular no se dio cuenta que el operador del autobús seguiría su camino luego de haberse detenido en la parada de usuarios y le cerró el paso.
Por lo anterior es que el Metropolitano embistió al vehículo particular por su costado izquierdo, a pesar de que el operador frenó rápidamente no logró evitar el choque.
Según versiones, algunos usuarios cayeron al pasillo de la unidad, mientras que otros se golpearon con los tubos, por lo que fue necesaria la presencia de Protección Civil.
Policías municipales resguardaron la zona mientras que Tránsito ordenó el traslado de las unidades al corralón debido a que no llegaron a ningún arreglo los involucrados.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono