Tres Valles.- Dos policías municipales de esta ciudad y un empleado de Limpia Pública del Ayuntamiento local, murieron anoche sobre la carretera federal Ciudad Alemán-La Tinaja, tras registrarse un lamentable y aparatoso accidente suscitado entre un automóvil Tsuru y un autobús de pasajeros de la línea AU (Autobuses Unidos).
El trágico percance sucedió alrededor de las 20:40 horas sobre la cinta asfáltica Ciudad Alemán Sayula, a la altura del rastro municipal de Tres Valles, donde un autobús AU y un automóvil compacto marca Nissan, tipo Tsuru, de color vino, chocaron frontalmente, muriendo instantáneamente dos agentes uniformados de la Policía municipal de esta ciudad y un empleado del departamento de Limpia del Ayuntamiento tresvallense.
De acuerdo con informes obtenidos entre las víctimas mortales se encuentran los policías Misael Morelos Torres, de 32 años, quien se desempeñaba como oficial y laboraba como vigilante de la Casa de la Cultura de esta localidad, mientras la otra persona fallecida fue identificada como Jacinto Alfonso Hernández, de 47 años, quien fungía como policía cuarto, en tanto el tercer occiso fue identificado como empleado de Limpia Pública municipal y cuyo nombre no había sido revelado esta mañana.
Según se desprende de información policial, el accidente sobrevino cuando el chofer del fatídico Tsuru manejaba en estado inconveniente y no extremó precauciones al rebasar el carril contrario, colisionando frontalmente con la unidad de pasajeros, cuyo chofer en lugar de huir se entregó a la Policía Federal Ministerial, división caminos.
El malogrado oficial Misael Moreno era originario de Temascal, quien tenía su residencia en la comunidad de San José Independencia, municipio de Tres Valles, mientras que Jacinto Alfonso Hernández era nativo de Mecapayan, Veracruz, y tenía su domicilio en Novara, perteneciente a esta municipalidad.
Se estableció que ambos policías fallecidos fueron en vida personas responsables y eficientes gendarmes al lado del supervisor Eusebio Matías Pedro, siendo Misael, escolta del jefe policiaco, quien por cierto, según recuerdan algunos habitantes de esta ciudad, el comandante Pedro tuvo una destacada actuación al frente de la corporación municipal. El empleado de Limpia encontró la muerte tras solicitar un aventón a los uniformados, cuando se dirigían hacia Novara, según trascendió.
Agencia