Córdoba.- Tres personas lesionadas y daños materiales por más de los 50 mil pesos, es el saldo que dejó un choque registrado en la calle 38 y avenida 17 del fraccionamiento Nuevo Córdoba, entre un automóvil Volkswagen tipo Pointer y el taxi número 1457.
El accidente se registró debido a que el automóvil particular, conducido por una mujer, presuntamente sufrió una falla mecánica al circular sobre la calle, y al llegar a la avenida, impactó al taxi, lo subió a la banqueta y proyectó contra el frente de la vivienda número 3608.
Durante este percance, registrado alrededor de las 12:30 horas, resultó lesionada la pasajera del taxi, Lilian González Manzur, vecina del fraccionamiento El Bosque, así como el conductor del vehículo, José Ignacio Gutiérrez Alejo, de 60 años, y la conductora del Pointer, la señora Laura Vázquez, de 48 años.
Paramédicos de la ambulancia número 201 de la Cruz Roja local fueron los encargados de arribar al lugar para brindar los primeros auxilios a los tres lesionados, pero sólo las dos mujeres fueron trasladadas para su hospitalización, principalmente la señora Liliana González Manzur, la que presentaba lesiones de gravedad.
Este accidente se registró cuando sobre la avenida 17 con la preferencia, circulaba el taxi número 1457, placas 9203XCZ, y sobre la calle el Pointer de color gris, con placas XYZ-8322, unidad que presuntamente sufrió una falla e impactó al taxi, subiéndolo a la banqueta y proyectándolo contra el frente de una vivienda.
Peritos de Tránsito Estatal fueron los encargados de llegar al lugar del accidente para tomar conocimiento y ordenar que las dos unidades fueran retiradas, esperando que las partes accidentadas llegara a un arreglo a fin de evitar que el parte de accidente sea turnado ante la autoridad ministerial.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO