Nogales.- Una menor de tres años y dos mujeres resultaron lesionadas luego de que el automóvil en el cual viajaban fuera impactado por un autobús de pasajeros de la línea Chyc, esto la tarde del miércoles frente al DIF municipal de Nogales.
Además se registró el cierre de la circulación en el carril de bajada y daños materiales por más de 15 mil pesos, esto según el reporte del perito de Tránsito en turno.
Las lesionadas se llaman Yadira Escobar Martínez de 33 años, María Antonia Calderón Ayala de 53 y la pequeña Isabela de la Garza Calderón de apenas tres años de edad.
Resulta que el miércoles a las 18:00 horas, Yadira conducía un vehículo Chevy Monza color gris con placas de circulación YKG-7019, iba sobre el carril de bajada y se dirigía a su domicilio ubicado en la avenida principal número 2 de la unidad habitacional 7 de Enero en Río Blanco.
Fue al llegar a la altura del DIF municipal donde un autobús de pasajeros de la línea Chyc con número económico, 107 de la ruta Escamela-Ciudad Mendoza, aparentemente a exceso de velocidad se fue a impactar en la parte trasera del vehículo particular.
El operador del autobús, Roberto Cid Segundo de 27 años de edad y con domicilio en la colonia Cidosa de Orizaba, fue detenido a petición de los oficiales de Tránsito.
Inmediatamente arribaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a las tres lesionadas, las cuales requirieron ser trasladadas a un hospital para una valoración médica, aunque de inicio reportaron que sus heridas fueron leves.
Por su parte el perito de Tránsito en turno tomó conocimiento de lo sucedido y remolcó las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono