Córdoba.- Un choque entre una camioneta particular y un taxi ayer por la noche, dejó como saldo tres personas lesionadas-entre ellas un peatón-, y daños superiores aproximadamente a los 15 mil pesos.
Sobre la avenida 3 y con dirección hacia el bulevar Córdoba-Peñuela circulaba, en aparente exceso de velocidad, el taxi marcado con el número 1129 y con placas para circular 9612XCZ, sin pasajeros a bordo.
Sobre la calle 27 circulaba la camioneta Chevrolet con placas XU18027 del estado, conducida por José Juan García Espinoza, de 44 años, originario de Huatusco y donde viajaban al menos tres personas más con dirección hacia Potrero.
Fue a la altura de El Barrio de Los Naranjos cuando el conductor de la camioneta intentó pasar creyendo que le ganaría al taxi, ocasionando que el ruletero, se impactara con la unidad en su costado.
Cabe hacer mención que en ese mismo instante caminaba Iliana Inés Mejía Ramos, de 36 años, con domicilio en la avenida 2 entre calles 9 y 11 de la colonia Centro, quien fue golpeada por el taxi luego de que éste saliera proyectado.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron en el sitio al condutor de la camioneta, a la peatón y a otra mujer, sin embargo ninguno de los tres fue necesario trasladarlos a un hospital.
Finalmente el perito de Tránsito del Estado tomó conocimiento y ordenó el retiro de las unidades, mientras que los conductores quedaron en calidad de presentados para deslindar responsabilidades.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO