in

Choque; 3 heridos

Superiberia

Fortín.- Tres heridos y daños materiales por más de $50 mil fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido anoche en la carretera estatal Fortín-Villa Unión, donde un taxi se estrelló por alcance con un camión que aparentemente se encontraba parado sobre el arroyo de circulación y sin luces.

Grupos de emergencia acudieron al lugar para rescatar a los lesionados, siendo el más afectado el conductor el taxi, ya que resultó con heridas en la cabeza, brazos y tórax, en tanto que un joven que viajaba como copiloto y una mujer que iba en el asiento posterior quedaron con golpes y lesiones que no fueron de consideración.

El accidente se registró a las 20:40 horas de ayer, cuando de Villa Unión a Fortín circulaba un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas 1634-XDA, taxi número económico 121 de Fortín, el cual era manejado por Jesús Odilón Miranda Quechulpa, de 39 años, con domicilio en la localidad Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.

En el asiento delantero derecho del taxi iba el estudiante Luis Alberto González Marañón, de 17 años, vecino de Villa Unión, y en el asiento trasero del taxi viajaba la señora María Leonila Carrera Báez, de 58 años, quien vive en Zapoapan.

Fue a la altura del lugar denominado Cruz Blanca, donde la unidad de alquiler se estrelló por alcance contra un camión de volteo, que aparentemente circulaba o se encontraba parado sobre el camino y sin luces traseras.

Debido al fuerte impacto, el taxi quedó prácticamente destrozado de la parte frontal, con sus ocupantes heridos, siendo el más grave el chofer, debido a que presentó heridas en la cabeza, el tórax, los brazos y las piernas. 

El estudiante, sufrió heridas en la cabeza, mientras que el ama de casa presentó probable fractura de la pierna izquierda.

Vecinos del lugar, así como automovilistas que se percataron del accidente, alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio rescatistas de Cruz Ambar y Águilas Negras de Fortín, así como paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, quienes atendieron a los lesionados y a bordo de 2 ambulancias los trasladaron a un sanatorio de Córdoba.

“Veníamos de Villa Unión hacia Fortín, pero chocamos con un camión de volteo que al parecer estaba parado sin luces”, alcanzó a decir el taxista mientras era atendido.

Policías estatales se apersonaron en el sitio y detectaron que un kilómetro adelante había sido abandonado el camión de volteo responsable del accidente, el cual fue decomisado y entregado a las autoridades competentes.

Peritos de la delegación 39 de Tránsito del estado con base en Fortín, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de los vehículos al corralón, mientras se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Roban motos en tianguis

El Chucho que abrió la boca de más