Río Blanco.- Un trágico accidente carretero se registró la madrugada de ayer sobre la autopista Puebla-Córdoba, en donde un autobús de turismo —de la línea “Autobuses Rápidos de Zacatlán”— se quedó sin frenos y chocó de frente contra un árbol que está a un lado del camino. El chofer perdió la vida en el lugar; 14 pasajeros resultaron lesionados.
Al lugar se movilizaron varias ambulancias de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y Orizaba, de Capufe y otros Cuerpos de Auxilio, en las cuales se trasladó a distintos hospitales de la zona a los heridos. Lamentablemente, uno de ellos murió horas después del accidente a causa de sus lesiones.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:00 horas, cuando un camión marca Busscar —color blanco, con placas de circulación 079-RJ-5— circulaba sobre el carril de subida, rumbo al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla; llevaba 40 pasajeros a bordo.
Una falla mecánica provocó que el chofer de la unidad, Noé Soberano Sánchez —de 45 años— perdiera el control del volante y se estrellara contra un pino, ubicado en un terreno que divide ambos carriles de la carretera, para luego salir proyectado contra el muro de contención.
El operador quedó muerto en el lugar tras salir volando a través del parabrisas, mientras que catorce de los pasajeros resultaron con múltiples lesiones. Desgraciadamente, luego de ser transportado a un sanatorio particular de Orizaba, uno de ellos perdió la vida horas más tarde.
Al lugar se arribó personal de la Fiscalía Regional y peritos forenses para levantar el cuerpo de Noé Soberano Sánchez, el cual fue trasladado al Semefo de una funeraria para que se le practicara la necropsia de Ley. En tanto, oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de este aparatoso accidente.
los traslados
Se reveló que ambulancias de Capufe, Cruz Roja de Orizaba y Ciudad Mendoza, y dos patrullas de la Policía Federal —que fueron acondicionadas—, trasladaron a 10 lesionados al Hospital Regional de Río Blanco; dos más al Hospital General de Orizaba y los últimos dos al hospital Covadonga —donde uno de ellos perdió la vida—.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que murió en el sanatorio luego del accidente. Por otro lado, se dio a conocer que Marisol Cali Rosas, de 44 años; Leticia Vázquez Flores, de 50; y Juan Ríos Reyes, de 43 años —todos originarios de Veracruz—, se encuentran fuera de peligro en el Hospital Regional de Río Blanco.