Xalapa.- Este martes, a eso de las seis y media de la mañana la imprudencia de un trailero tiene entre la vida y la muerte a una familia, luego de que con su pesada unidad destrozara al vehículo en que viajaban sobre la autopista Cardel-Rinconada.
Los hechos sucedieron a la altura del primer retorno viniendo de Cardel hacia Xalapa, cuando el chofer del tráiler de la empresa IPSA giró sin precaución a la izquierda su unidad para retornar impactando por la mitad a un Jetta de color verde con placas de circulación YJK-23-46 del estado en su lado izquierdo.
En el coche viajaba un matrimonio, y desafortunadamente un niño de tres años de edad sufrió de un traumatismo craneoencefálico debido a la fuerza del impacto; asimismo, su madre que se encuentra embarazada quedó prensada dentro del coche, por lo que luego de varios minutos pudieron ser liberados y trasladados a un nosocomio.
La nota desagradable la dio el oficial de la Policía Federal que arribó a bordo de la patrulla 13634; que de acuerdo a los presentes de inmediato se puso en contacto con el trailero y vieron como el chofer le daba algo en la mano, al parecer dinero, diciéndole en ese momento se podía retirar.
Esto provocó que los testigos comenzaron a encarar al oficial de la patrulla, quien los amenazó diciendo que “o le bajan o me los llevó por faltas a la autoridad”.
Agencia