in

Choque; 1 herido

Superiberia

Orizaba.- Daños materiales por más de 30 mil pesos y un lesionado, es el saldo de un choque ocurrido la noche de ayer en la carretera Orizaba-La Perla, en donde el responsable invadió el carril del camión, en donde aun cuando viajaban cerca de 20 pasajeros resultaron ilesos.

El lesionado se llama Santana Almeida Méndez, comerciante, quien presentó heridas cortantes en el rostro y brazos, debido a que por algunos minutos permaneció prensado en el interior de la camioneta que conducía, cargada con pollos.

Tras el percance los voluntarios del cuerpo de Bomberos, acudieron a bordo de la ambulancia y rescataron al lesionado, quien por las lesiones y una probable fractura de cráneo fue canalizado al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

Este aparatoso accidente se registró a las 20:30 horas, en la carretera que comunica a Mariano Escobedo, entre la calle Bugambilia y unidad habitacional Los Reyes, en donde la circulación vehicular estuvo interrumpida por espacio de 50 minutos.

Para evitar algún otro percance, acudió el comandante de la Policía municipal de Mariano Escobedo, Eloy Navarro, junto con sus elementos, así como acudieron las autoridades de la Delegación de Tránsito, para determinar las causas, cuantificar los daños y determinar el responsable del accidente.

Al momento del percance, fue detenido el chofer, Mario Crescencio Montiel, con domicilio en La Perla, para la responsabilidad que le resulte por conducir  el autobús de pasajeros, de la Cooperativa de la Sierra del Volcán Pico de Orizaba”, número económico 12, con placas de circulación 9022-W del estado, ruta Puerta del Sol-Orizaba.

Y es que al conducir sin precaución y con exceso de velocidad, el conductor se estrelló, contra el camión de pasajeros, la camioneta marca Nissan, pick up, de color gris con placas de circulación XU-28415 del estado de Veracruz, la cual prácticamente chocó de frente contra el autobús.

Para fortuna los casi 20 pasajeros que habrían abordado el camión en la unidad habitacional, resultaron ilesos y no requirieron de atención médica, por lo cual, bajaron del camión y trasbordaron otro autobús que los llevara a la ciudad de Orizaba.

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se apoderan de otra moto

Asaltan un ADO