Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Cuitláhuac.- A un mes de haberse implementado el sistema de vialidad conocido como Uno por Uno en el municipio, la mayoría de los conductores no lo respetan, lo que ha generado desorden y, en ocasiones, accidentes en las calles.
El objetivo del nuevo programa es el de brindar una mejor fluidez en el tráfico vehicular en las vías más concurridas de la localidad, sin embargo, a pesar de que las autoridades realizaron una campaña de concientización, muchos de los automovilistas hacen caso omiso a las indicaciones.
La situación es preocupante para los transeúntes, quienes también se han visto afectados por la falta de atención de los conductores.
Muchos de ellos criticaron que, además de no respetar el sistema Uno por Uno, los conductores tampoco les ceden el paso en los cruces peatonales, lo que pone en riesgo su seguridad.
Ante esta situación, varios ciudadanos hicieron un llamado al Ayuntamiento, para que ejerza mayor presión y se haga respetar el plan de vialidad, por la seguridad de los peatones y para evitar la congestión vehicular.
Es importante recordar que el Uno por Uno se implementó para beneficio de los ciudadanos, y que respetarlo es responsabilidad de cada conductor.