in ,

Choferes arman un grupo autodefensa; autoridades no les dan apoyo

Superiberia

AGENCIA

EDOMEX.- Como lo habían anunciado grupos de transportistas del Estado de México conformados como autodefensas iniciaron recorridos por este municipio, con el fin de inhibir las extorsiones y asaltos tanto a ellos como a los pasajeros.

Solo portan palos y piedras, además aseguran que no harán justicia por su propia mano. “Prácticamente haríamos lo correspondiente para que la autoridad vaya, los agarre y los lleve a la Fiscalía”, indicaron.

Un grupo de transportistas se concentró en la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, para luego, en caravana, ir a Coacalco, portando playeras con la leyenda “autodefensas” o “en defensa de mi trabajo”.

Concentrados en un centro comercial de Coacalco, cerca de 2 mil choferes de transporte público de pasajeros, encabezados por Jafet Sainz, dirigente nacional de Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México, decidieron empezar a realizar sus rondines.

A bordo de camionetas, con playeras y gorras negras, con gafetes que aseguran los identifican y tienen cromáticas especiales para no ser clonados, iniciaron los recorridos por las principales calles y avenidas del municipio.

“Hoy empieza otra dinámica de seguridad en el Estado de México, que es autoprotegernos, cuidarnos, y hay que valorar eso y pedirle a la ciudadanía que todo es sumando… hoy vemos todo el transporte que va pasando que se une, que van de paso nada más y que se une porque estamos hartos, estamos cansados de la extorsión, del robo a transporte. Nosotros solitos nos vamos a defender”, dijo el dirigente.

Aseguraron que la Fiscalía mexiquense no les ha dado respuesta ni ha presentado a quienes quemaron y extorsionan en Coacalco, por lo que en las próximas horas, ellos mismos podrían ir a buscarlos. Amagaron con extenderse a Chalco, Ecatepec y Neza, donde hay alto índice de extorsiones y asaltos.

También se dio a conocer que en la capital guerrerense se reportaron ayer dos ataques con armas de fuego contra una base de camionetas del transporte público y contra una persona que desayunaba en una fonda, dejando un saldo de cuatro muertos.

Dicho ataque ocurrió en la base de las camionetas de la ruta Los Ángeles-Mercado, en la colonia El Encanto, cuando hombres armados dispararon contra las camionetas del transporte público, matando a dos de sus conductores y a una tercera persona que se encontraba en el lugar, posteriormente en el crucero de los Ángeles los hombres armados quemaron una camioneta. Las unidades atacadas fueron las Urvan 25, 55 y la 44. En una fonda mataron a una persona más.

CANAL OFICIAL

Tormentas en EU dejan dos muertos y a miles sin electricidad

Vuelca una unidad al chocar con auto