De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- Los trabajadores de la línea ARS, que dan servicio a usuarios de Amatlán, Cuichapa y Omealca, denunciaron que los concesionarios atropellan sus derechos laborales, porque trabajan horas extras sin que se las paguen.
Añadieron que les niegan su descanso obligatorio, por lo cual violan la Ley Federal de Trabajo, además de que son motivo de despidos injustificados, entre otras irregularidades.
Los afectados solicitaron el anonimato, pues por sólo solicitar un cambio de rol, despidieron a uno de sus compañeros, situación que consideran injusta, luego de que carecen de los beneficios legales.
Afirmaron que Grupo Bernabé paga a sus empleados por partes, los sábados una persona de nombre Rogelio lo hace hasta en tres emisiones.
Precisaron que Grupo Huerta tiene pendiente de entregarles el ahorro, quien además cobra muelles a los conductores, a los cobradores les descuenta hasta 500 pesos por un faltante.
Los que están a cargo de Jorge deben trabajar sin descanso hasta dos meses. Algunos inician su jornada a las 04:30 o 05:00 horas, terminan el turno hasta la noche.
Debido a tales abusos, requieren un día de descanso, así como trato justo como lo marca la norma vigente.
Precisaron que aun cuando los conductores se enferman les niegan apoyo para pagar el servicio médico de farmacia, pues carecen de seguridad social, siendo además un riesgo en caso de sufrir un accidente, pues sus familias estarían en desamparo.