DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- La volcadura de un tráiler se registró la madrugada de ayer, en el kilómetro 244 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que su operador se quedó dormido al volante y la unidad acabó siniestrada fuera del camino.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que le brindaron los primeros auxilios al trabajador del volante aunque no requirió hospitalización, mientras que el vehículo resultó con severos daños. Este aparatoso accidente ocurrió a las 01:30 horas, cuando un tractocamión marca Freightliner de color blanco con amarillo, con placas del SPF, propiedad de la empresa Trabal, se desplazaba sobre el carril de descenso.
A la altura de la localidad de La Estancia, el chofer “pestañeo” por unos instantes y perdió completamente el control del volante, y el tráiler se fue a estrellar contra el cerro que está a un costado hasta que acabó volcado.
Debido a que el remolque tipo caja seca que llevaba acoplado el tracto quedó obstruyendo parte de la carretera, fue necesario que el personal de Capufe tuviera que realizar el cierre de sector para evitar algún otro incidente.
Finalmente, oficiales de la Guardia Nacional, División Carreteras realizaron la valoración de los daños y ordenaron a los “grueros” de una empresa particular, remolcaran el tractocamión a su corralón para así poder liberar el flujo vial.