in ,

Chofer muere tras perderse en el desierto; GPS lo llevó por una ruta equivocada

Superiberia

AGENCIA

Caborca.- Porfirio Ubence Guerrero, de 43 años, falleció tras sufrir una deshidratación severa y consumir agua del radiador de su tráiler luego de que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) lo guiara por una ruta equivocada entre las dunas del desierto de Sonora.

El pasado fin de semana, Ubence Guerrero se perdió en el camino viejo a Puerto Lobos, municipio de Caborca, quedando varado en una zona abandonada y peligrosa, lejos de la carretera principal.

El conductor de un tractocamión de doble remolque tomó un camino de terracería indicado por el GPS y quedó atascado en la arena el viernes, en una región sin señal telefónica. Al paso de las horas, sin provisiones de agua ni alimentos, comenzó a ingerir agua del radiador de su vehículo para intentar mitigar su estado crítico.

El domingo, la empresa para la que trabajaba notó su ausencia y contrató una grúa para rastrear su ruta. Fue entonces cuando localizaron a Porfirio Ubence en estado de deshidratación severa y solicitaron una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

Sin embargo, la mañana del lunes perdió la vida. Hasta el momento, se desconoce si el deceso fue consecuencia directa de la deshidratación o de la ingesta de agua contaminada del radiador.

En redes sociales, usuarios han señalado que el GPS lo dirigió por un camino inexistente. Algunos advierten que la carretera se termina antes de llegar al ejido Primavera, lo que pudo haber causado su desorientación.

“Si queremos ayudar, todos deberíamos reportar a Google Maps que esa carretera no existe”, sugirió un internauta.

Se reportó que hace más de seis años ocurrió un incidente similar con otro trailero que hacía su primer viaje a Puerto Libertad, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad de estas rutas mal señalizadas.

CANAL OFICIAL

UE y Canadá responderán a aranceles de EU

Liberan a candidato secuestrado en Cotaxtla