Huatusco.- Daños por 12 mil pesos fue el saldo que arrojó un accidente entre dos camionetas que se impactaron entre sí en un camino vecinal entre comunidades del municipio de Sochiapa; una de las unidades portaba logos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando elementos de Tránsito del Estado recibieron el reporte de un accidente en el camino rural que conduce de la comunidad de Rancho Nuevo a la cabecera municipal de Sochiapa.
Se trata de una camioneta Ford, tipo pick-up, modelo 1987, placas XU-9965 de esta entidad, color rojo con crema, propiedad de Gregorio Robles Cruz, vecino de la comunidad de Rancho Nuevo, pero conducida por Luis Cruz Rodríguez, de 39 años, con domicilio en Sochiapa.
Este sujeto aparentemente transitaba a velocidad inmoderada, y debido a que en un tramo hay grava suelta, perdió el control de la unidad y derrapó para terminar estrellándose contra otra unidad.
Este último vehículo es marca Volkswagen, tipo Amarok pick-up, modelo 2014, con placas MRP-6879 del estado de México, rotulada con logos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y propiedad de la empresa “Casanova Vallejo S. A de C. V”; esta unidad era conducida por Héctor Hilario Villanueva Galindo, de 39 años, con domicilio en Xalapa.
Al lugar arribaron los agentes de la delegación de Tránsito del Estado en Huatusco, quienes aseguraron las unidades y las trasladaron a un corralón oficial mientras se deslindan responsabilidades; el monto de los daños fue cuantificado en alrededor de 12 mil pesos.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono