Huatusco.- Como una simple disputa por la renta de una casa, así como problemas pasionales, fue considerada la acusación de secuestro de Aracely Hernández, hermana del ex Alcalde de Sochiapa.
Al conocerse las denuncias de las involucradas, se constató que la declaración de la “agraviada” difiere de lo señalado a este medio, al existir denuncia solo por lesiones y amenazas, mas no por secuestro.
En el oficio 2132 de la averiguación 647/2014, está la denuncia levantada por la supuesta secuestrada, la cual tiene sello del Policía Ministerial a las 14:06 horas.
La “afectada” acudió a las 12:50 horas del 26 de junio para denunciar a Nora Sánchez Pérez, Reyna María Morales Sánchez y otra que solo fue identificada como Isabel.
En su declaración, señaló que Nora le llamó por teléfono pidiéndole ir a su casa, y una vez ahí, la hizo subir a su cuarto, donde ya estaban las otras dos mujeres, y tras una discusión por líos amorosos, se produjeron las amenazas y golpes.
Sin embargo, Nora expresó que llamó por teléfono a Aracely para pedirle desocupara el departamento, el cual es de su propiedad, pues lo necesitaba para un familiar, lo que molestó a Aracely, quien llegó al domicilio de Nora con unas amigas, habiendo algunos jaloneos, pero sin amenazas o golpes.
Por otra parte, elementos de la Policía municipal reportaron haber acudido poco antes del mediodía a dicho lugar para conocer del tema, pero al ver que se trataba de un problema personal, el inspector abandonó el lugar y recomendó a la afectada interponer denuncia.
Al ver que todo quedaría en diligencias, la “afectada” arribó a esta casa editorial para dar una versión distinta a la asentada en su denuncia, acusando a las féminas de secuestro, por lo que El Buen Tono dio parte a las autoridades, movilizando a elementos de la Policía estatal e incluso de la Marina.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono