Córdoba.- Tres lesionados y daños materiales cuantiosos dejó el choque entre dos camionetas y posterior volcadura de una de ellas, en el bulevar Agustín Millán a la altura de los “Campos Millán”, cerca del Cobaev 12, donde uno de los vehículos -conducido por una joven- no tuvo precaución al dar vuelta en una esquina del bulevar.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio y atendieron a los conductores de ambos vehículos, así como una menor de 7 años, quienes resultaron policontundidos y con lesiones leves, por lo que tuvieron que ser enviados a un sanatorio.
Datos consultados indican que el accidente se registró alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando por el bulevar de Agustín Millán, procedente de la colonia San Pedro y con dirección a la central camionera, circulaba una camioneta marca Ford-Excursion, color vino, sin placas, la cual era manejada por una joven que no proporcionó sus datos, y que iba en compañía de su menor hija, María Fernanda Durán Vargas, de 7 años, ya que se dirigían a su domicilio de la avenida 11, entre calles 47 y 49 de la colonia La Estación.
Al llegar a una curva del citado bulevar, a la altura de la prolongación de la calle 29, esta conductora no tuvo precaución al dar vuelta, ya que aparentemente “le ganó” la curva, y chocó con la parte lateral izquierda de otro vehículo, el cual volcó debido al fuerte impacto.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet, pick up, color azul marino, y con placas de circulación XT-35767, la cual iba cargada con madera y era manejada por el albañil Francisco Espejo Martínez, de 36 años, quien se dirigía a su domicilio ubicado en la congregación Berlín.
Ante el fuerte choque, esta camioneta volcó sobre su costado derecho, resultando policontundido y lesionado el chofer, así como la mujer que guiaba la otra camioneta y su menor hija.
Testigos alertaron a las corporaciones de emergencia, arribando al lugar policías y agentes de Tránsito del Estado, quienes recabaron informes y abanderaron el camino.
Asimismo, se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 203, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron al sanatorio “Covadonga”, para ser valorados clínicamente.
Un perito de la Dirección de Tránsito del Estado, tomó conocimiento del percance y ordenó el treslado de las unidades a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono