Huatusco.- Un choque por alcance en el que se vieron involucrados tres vehículos, fue el resultado de la falta de precaución al circular sin medir su distancia y la falta de frenado por el pavimento mojado; los daños fueron mínimos.
Los hechos se presentaron alrededor de las 10:50 horas, cuando vía radio comunicación, el elemento de Policía municipal que se encuentra fijo en la Alameda Chicuéllar, se percató de un accidente en la avenida 1 entre calles 12 y 14, a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en el que se involucraron 3 vehículos.
Ante este aviso se movilizaron elementos de Policía municipal, así como personal de Cruz Roja y Protección Civil para dar atención a los conductores involucrados y transeúntes que cruzaban por el lugar.
Al sitio acudió la unidad 010 al mando del primer comandante Román Hernández Hernández y el oficial Félix Ramírez Elox, los cuales al llegar al lugar se percataron de que se trataba de una una camioneta Caravan color blanca, modelo 2008, con placas de circulación TV22699 del estado de Oaxaca, conducida por Luis Mario Rojas Pérez de 42 años de edad, con domicilio en la calle Quintana Roo, número 2320.
Asimismo se encontraba un taxi con el número económico 153, marca Nissan, modelo 2010, con placas de circulación 5388XCZ, conducido por Manuel López Tapia de 49 años de edad, pero propiedad de Silvia Janeth Martínez Cózar de 49 años de edad.
El tercer vehículo se trataba de un Datsun marca Nissan, modelo 1981, con placas de circulación YGY6087 del estado de Veracruz, conducido por Isidro Espinoza Quintero de 36 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chistla, municipio de Tlacotepec de Mejía, de ocupación campesino.
Según testigos de los hechos, el accidente se presentó cuando la camioneta chocó por alcance contra el taxi al detenerse éste de repente, lo que ocasionó que el auto de alquiler a su vez golpeara al Datsun que se encontraba delante de él.
A pesar de la presencia de los paramédicos, éstos se dedicaron a revisar a los conductores solamente, pues ninguno presentaba lesiones; quedando las unidades a resguardo de personal de Tránsito de Estado, acudiendo al lugar el oficial Belisario Gómez Esteban.
MAURICIO LAINEZ
EL BUEN TONO