Córdoba.- El pasajero del taxi 794 murió desnucado durante la mañana de este lunes luego de que su conductor invadiera carril y chocara de frente contra el taxi número 1133 sobre la carretera estatal 20 de Noviembre-Naranjal, a la altura de casas Homex, dejando además dos personas lesionadas y daños materiales por más de los 50 mil pesos.
Ambas unidades, terminaron seriamente dañadas y obstruyendo la circulación vial durante más de 45 minutos, lo que originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, de la Policía y Tránsito estatal, para auxiliar a los lesionados, detener al responsable y tomar conocimiento de los hechos.
Este trágico accidente se registró alrededor de las 07:00 de la mañana cuando procedente de Casas Homex, con dirección a la zona industrial, circulaba el taxi número 794, un Nissan Tsuru, con placas de circulación 8283XCZ, conducido por Silverio Urcino Carrera, de 30 años.
Debido a que esta persona conducía bajo los efectos de alguna bebida embriagante, antes de llegar a casas Homex intentó rebasar invadiendo carril, chocando de frente contra el taxi número 1133, un Nissan Tsuru, con placas 8677XCC, conducido por César Arceo Romero.
Al momento del impacto, murió desnucado Albertano Adrián Reyes Reyes de 38 años de edad con domicilio en Naranjal de oficio músico viajaba en el taxi 794, en el asiento trasero, mientras que el chofer de taxi 1133 y su pasajero, un joven de nombre Víctor Hernández Santiago, de 21 años, empleado, resultaron lesionados, siendo auxiliados y trasladados para su atención médica, por paramédicos de la ambulancia 203 de la Cruz Roja local, quienes al llegar confirmaron el deceso de la persona que viajaba en el taxi 794.
Efectivos de la Policía estatal y de la Ministerial, llegaron al lugar del trágico accidente para acordonar el área, en espera de la llegada de peritos de Tránsito estatal y del personal de la agencia tercera del Ministerio Público para dar fe del deceso y ordenar el levantamiento del mismo.
En el lugar, personas que se percataron de los hechos, de inmediato acudieron en auxilio de los posibles lesionados, dando a conocer que el probable responsable era el chofer del taxi número 794 por conducir bajo los efectos del alcohol e invadir el carril contrario.
“De momento el chofer del otro taxi invadió el carril contrario y chocamos de frente, al parecer venía tomado el chofer”, dijo el conductor del automóvil de alquiler 1133 al estar inmovilizado a bordo de la ambulancia 203 de la Cruz Roja.
Policías estatales que ya estaban en el lugar del accidente, fueron los encargados de detener al taxista Silverio Urcino Carrera, cuando éste intentaba escapar del lugar, siendo entregado a los peritos de Tránsito estatal que arribaron para tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades e iniciar las diligencias necesarias.
Momentos después, el taxista Silverio Urcino Carrera, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que rindiera su declaración ante el Ministerio Público y conociera su situación legal.
ROMEO REAL PACHIN
El Buen Tono