Omealca.- Un sujeto en estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente sobre la carretera estatal Tezonapa-Omealca, al dar una vuelta en “U” indebida y ocasionar que un taxi se estrellara contra su camioneta.
Los hechos se registraron a las 14:30 horas, sobre el citado tramo estatal, por donde se desplazaba una camioneta Chevrolet Suburban, tipo Hemi, con placas YGJ-48-45 de esta entidad.
A la altura de la parada conocida como El Nanche, el conductor de la unidad, cuyos datos generales se desconocen, realizó indebidamente corte de circulación para dar vuelta en “U”.
En ese momento, se aproximaba al sitio el taxi número 99 de Omealca, con dos estudiantes de enfermería a bordo, y conducido por Ezequiel Sánchez Viveros, quien a pesar de intentar evadir a la camioneta, no lo consiguió y se estrelló contra el vehículo; posteriormente se salió de la carretera y terminó por estrellarse contra una casa en obra negra.
Una de las estudiantes se golpeó en la cabeza contra el parabrisas, mientras su acompañante solo presentaba golpes menores; ninguna requirió atención médica.
En el lugar se congregaron varios taxistas para apoyar a su compañero e impedir que el responsable se diera a la fuga; sin embargo, se presentó en el sitio el ex regidor de Tezonapa, Eli Cruz, para llevarse al ebrio conductor; cuando arribaron elementos de la Policía municipal y preguntaron por el responsable, el ex edil dijo que había ido a buscar los documentos de la unidad.
Los daños fueron estimados en más de 50 mil pesos, ya que la unidad de alquiler quedó completamente desbaratada tras el accidente; Tránsito del Estado nunca se presentó a tomar conocimiento de los hechos.
Julio Valdivia
El Buen Tono